Celso Marranzini afirma que no habrá pacto fiscal mientras exista reelección

Celso Marranzini afirma que no habrá pacto fiscal mientras exista reelección

Celso Marranzini afirma que no habrá pacto fiscal mientras exista reelección

Santo Domingo.- El empresario Celso Marranzini afirmó que no habrá pacto fiscal mientras exista reelección, ya que este tiene un costo político, que no quieren enfrentar quienes toman las decisiones de Estado.

‘’Para que un gobierno apruebe un pacto fiscal tiene que hacerlo el 17 de agosto, no después, porque el primer día que asuma tiene que venir con un paquete de pacto fiscal, ya que eso le va a traer a la economía un beneficio de mediano y largo plazo’’, expresó Marranzini.

Por igual Marranzini Pérez, se refirió a que la educación es un reflejo del agotamiento del modelo económico, donde el «país pasó de destinar un 1% a un 4% a la educación, sin saber dónde se iba a gastar, lo que ha generado al gobierno presión, porque no es solamente construir escuelas, es invertir en la formación de los docentes».

Asimismo, manifestó que la corrupción y la evasión están llevando al país a un despeñadero y que la única manera de frenar esta realidad es aplicando las leyes correctamente.

Igualmente señaló que hay que ponerle atención al tema del gasto público porque de lo contrario esa estabilidad que ha mantenido el país y ese crecimiento de la economía puede revertirse.

Estas delaciones las ofreció en la sede de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos, Copppal, que es presidida por Manolo Pichardo, en el marco de los conversatorios que realiza el organismo regional, el primero de ellos titulado ‘’Agotamiento del modelo económico en la República Dominicana’’. A la actividad también asistió el economista Haivanjoe Ng.