Mario Díaz: "Mayoría vehículos de transporte no reúnen condiciones "

Mario Díaz: «Mayoría vehículos de transporte no reúnen condiciones mínimas requeridas y aún circulan»

Mario Díaz: «Mayoría vehículos de transporte no reúnen condiciones mínimas requeridas y aún circulan»

Mario Díaz, vocero de CONATRA

Santo Domingo.- El vocero del Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Díaz aseguró que después de ser promulgada la ley de tránsito vigente, la institución ha solicitado al gobierno que se legalice la inspección técnico vehicular que está establecida en la misma ley.

“Hace más de cinco años que lo hemos pedido y ahí andan los vehículos chatarra destartalados”, manifestó el sindicalista.

Agregó además, que a pesar de las condiciones paupérrimas de estos vehículos, algunos con desperfectos de iluminación e incluso frenos, las autoridades les renuevan las placas y estos obtienen seguros.

Según Díaz, la mayoría de los vehículos de transporte público no reúnen las condiciones mínimas requeridas por la ley y aun así siguen circulando.

«El gobierno está enfocado en una reingeniería del transporte de pasajeros en nuestro país», así lo manifestó el sindicalista quien aseveró que “prueba de ello son los próximos corredores de las Avenida Churchill y Jacobo Majluta, los cuales contarán con 140 autobuses nuevos».



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas