Antonio Marte asegura Conatra no ha aumentado el pasaje

Antonio Marte asegura Conatra no ha aumentado el pasaje

Antonio Marte, senador.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), António Marte, negó que ese sindicatos del transporte públicos haya autorizado algún tipo de aumento en el pasaje.

«Los combustibles han ido aumentando desproporcionadamente, las piezas están más caras y el pasaje sigue al mismo precio porque el usuario no aguanta un aumento en el pasaje…nadie ha autorizado un aumento de pasaje, las instituciones sindicales no ha autorizado un aumento tampoco el Intrant«, argumentó Marte.

El dirigente choferil también exclamó que ya varios choferes están operando a la capacidad máxima de sus vehículos, dejando a un lado las restricciones de distanciamiento establecidas durante la pandemia.

«Trabajamos a toda capacidad cuando hay que trabajar a toda capacidad…no les voy a hablar mentiras para que después no digan que Antonio Marte les habló mentiras, si el chófer encontró con quién llenar el vehículo los va a montar», expresó Marte tras ser cuestionado acerca de la queja de los pasajeros por la irrespeto a las medidas adoptadas al inicio de la pandemia y el mantenimiento del mismo precio.

El senador por Santiago Rodríguez fue abordado por periodistas en los pasillos del Palacio Nacional, dónde acudió para plantear la inclusión de esa provincia pero en el plan de «Vivienda Felíz» para favorecer a los residentes de esa localidad.

El legislador estableció que desde ya están buscando los terrenos para la construcción de las viviendas y que espera que para el próximo lunes poder presentarlo a las autoridades para su aprobación.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas