Mariano Germán llama atrevida a la jueza Miriam Germán Brito

Miriam Germán Brito t Mariano Germán Mejía.

Santo Domingo.– El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, llamó «atrevida» a la jueza presidenta  de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito.

“Eso del Ministerio Público y eso de Miriam son dos, vamos a decir, dos acciones que las dos son atrevidas para el Poder Judicial», señaló.

Germán Mejía se expresó en estos términos luego de la carta que le enviara Germán Brito, donde le reclama firmeza frente a las «desconsideraciones y faltas de respeto» hacía los jueces por parte del Ministerio Público.

«Quien tiene la voz y la representación del Poder Judicial es el presidente de la SCJ,  y el Ministerio Público  no tiene porque entrometerse en esas acciones , ningún juez tiene que decirle al Presidente de la SCJ cómo debe actuar», puntualizó Germán Mejía al ser abordado por periodistas.

Agregó que actúa como «Dios lo inspira y como su conciencia le manda. Nadie tiene el derecho de entrometerse. Yo no acepto intromisión  ni del MP, ni de jueces, ni nadie».

Estos enfrentamiento en el Poder Judicial se producen luego de que la Procuraduría General advirtiera a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que si acoge la recusación presentada por los acusados de recibir sobornos por Odebrecht contra el juez Francisco Ortega crearía un “descalabro y caos” que imposibilitaría designar otro magistrado y que podrían buscar jueces favorables a los imputados.

La directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa , Laura Guerrero Pelletier, consideró que esas recusaciones son tácticas dilatorias de los encartados a través de sus abogados, para procurar impunidad en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

-- publicidad --