María Ramírez es reina de natación

Santo Domingo.-La niña Angélica María Ramírez tiene grandes metas en la natación y a sus siete años de edad ha realizado muchas proezas que las perfilan dentro del estrellato de la disciplina.
Con muy pocos recursos, pero con voluntad de superación e impulsada por sus padres y su abuela, Ramírez no desmaya en sus entrenamientos en la piscina olímpica del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde a diario asiste con una sola intención, ser una atleta de nivel y representar al país en los grandes eventos mundiales.
Quiero cuando sea grande representar al país en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y en unos Juegos Olímpicos, dijo la menor al hablar para EL DÍA.
Sus inicios
Angélica María Ramírez dice que se inició en la natación a los cuatro años, cuando su abuela, Gabriela de la Cruz, quien labora en mantenimiento en el Ministerio de Deportes, la inscribió con la entrenadora Ana María Peralta, quien está a su cargo.
Explicó que desde que comenzó sintió amor por este deporte y a tres años de comenzar ha participado en varios eventos nacionales, ha competido en todos los clubes del Distrito Nacional y participó en un evento en Nueva York, obteniendo allí el primer lugar en la modalidad de dorso.
En todos estos eventos ha ganado seis veces el primer lugar, un segundo y cinco en tercero, para un total de 12 medallas.
Dice que su entrenadora la motiva tanto a ella como al equipo a su cargo y que siempre hacen un buen papel cuando tienen que competir con otros grupos.
He competido en los clubes Paraíso, Arroyo Hondo, Los Prados y en Boca Chica, y en todos he logrado buenos resultados, dijo la menor.
Estudia
Ramírez está en segundo curso del nivel primario, en la escuela Fátima Oscar Santana de Gualey, en donde vive con sus padres Evelyn Hernández de la Cruz y Juan David Ramírez Ramírez.
Señaló que sus padres carecen de recursos económicos, pero que dentro de sus posibilidades le han dado todo el apoyo de lugar para que avance en la natación. Dijo que quiere conseguir los recursos para seguir su nivel de avance en este deporte y en el futuro brillar como lo han hecho otros atletas.
Etiquetas
Artículos Relacionados