María Dimitrova se concentra en clasificación Tokio

Activa. La destacada atleta entrena diario con miras a varios eventos. Meta. Buscar la plaza para Juegos Olímpicos es tarea principal actual.

108
María Dimitrova con la medalla de oro en Lima, Perú.

SANTO DOMINGO.-La campeona por equipos y subcampeona individual panamericana de karate, en la modalidad de kata, María Dimitrova, afirmó que está concentrada en su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán lugar en agosto de este año.

La destacada atleta dueña de una carrera de grandes resultados en el karate dominicano, entrena d todo vapor en busca de alcanzar una plaza para los juegos Olímpicos.

Dimitrova está enfocada primeramente en la Premier League que tendrá lugar en febrero venidero, en Australia y que suma puntos para la clasificación a Todio.

Entrenamientos

“Me preparo a diario tanto física como técnicamente para ir bien preparada al evento de febrero en busca de sumar puntos a la clasificación”, dijo la atleta. Agregó que además del evento del próximo mes, habrá otra Premier League en marzo, en Madrid y luego estará en el último clasificatorio que será en mayo, en París, Francia.

“Mi meta es hacerlo bien y seguir poniendo mi país en alto en cada evento que participe”, sostuvo Dimitrova.

María Dimitrova ha sido una de las atletas de karate, en su modalidad de kata, que ha dado grandes resultados al país en eventos panamericanos, centroamericanos y mundiales.
Tiene un título panamericano, el de Lima, Perú, el año pasado, en donde además ganó la plata individual y tres coronas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Preparadores

Dimitrova destacó el trabajo que hacen sus entrenadores, el técnico Julio Marte y el físico, Tony Parra, quienes a diario están atento a la preparación de la atleta.

La dominicana tiene además su propia escuela “Dimitrova Dojo”, en donde imparte enseñanza.

Buen equipo

El karate prepara un buen equipo que busca ir por primera vez a unos Juegos Olímpicos y hacer un papel decoroso en este evento.

Están además de Dimitrova que compite en kata, Ana Villanueva, Karina Díaz, Anel Castillo, Deivis Fereras, entre otros que pelean en kumite y otras categorías.

El karate ha sido uno de los deportes de combate que ha dado grandes resultados al país en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en Panamericanos, entre otras competencias internacionales.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Karate, José Luis Ramírez, no desmaya en mantener a sus atletas listos para la competencia.

— Irá por primera vez
El karate estará en Tokio, Japón, por primera vez en unos Juegos Olímpicos y los atletas dominicanos buscan la clasificación.

-- publicidad --