Marginados los temas nacionales

Marginados los temas nacionales

Marginados los temas nacionales

Sobre la marcha de los acontecimientos suscitados por la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral, hay reclamos dirigidos a que el país retome la cotidianidad en los temas cardinales.

Son válidos algunos temores de sectores productivos que apuestan por una solución rápida alconflicto devenido en las fallas detectadas en el sistema del voto automatizado habilitado por la JCE para los suspendidos comicios.

Las voces resuenan desde el Gobierno, los empresarios y litorales políticos a favor de que haya una vía de diálogo, siendo el expresidente Leonel Fernández el principal promotor para que lo ocurrido en los comicios municipales sea puesto sobre la mesa y haya el mejor consenso que fortalezca la institucionalidad.

Hay preocupaciones porque han sido desdeñados temas prioritarios que atañen la mejoría de la ciudadanía, mientras el país se sumerge en las discusiones propias de la política y lo sucedido en el proceso comicial.

La rendición
Poco a poco se acerca el 27 de febrero, que aparte de ser el Día de la Independencia, es el momento adecuado para el presidente Danilo Medina delinear las prioridades de los meses que resten a su gestión hasta el 16 de agosto.

Sin embargo, presentará los logros de su período de 8 años.



Etiquetas