Margarita luego de entrar por "error" a una actividad de Abel

Margarita luego de entrar por «error» a una actividad de Abel: «Ay virgen de la Altagracia, discúlpenme»

Margarita luego de entrar por «error» a una actividad de Abel: «Ay virgen de la Altagracia, discúlpenme»

El momento en que Margarita Cedeño, precandidata presidencial del PLD entra “por error”, a una actividad del también precandidato Abel Martínez en San Juan de la Maguana.

Santo Domingo.- “Por error”, Margarita Cedeño, precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entró a un local de esa organización pensando que era una actividad partidaria y era un evento en favor de Abel Martínez, alcalde de Santiago y también precandidato presidencial.

Una vez dentro, a Cedeño le explicaron que trataba el evento y esta mostró sus excusas, motivando a los dirigentes presentes a votar en la consulta interna de esa organización que se celebrará el próximo 16 de octubre.

Ay virgen de la Altagracia, bueno, discúlpenme, yo no sabía que era de Abel, perdónenme, yo creía que era del partido, pero bueno independientemente de eso, aquí somos todos dominicanos, todos peledeístas y somos todos ciudadanos que queremos lo mejor para nuestro país. Así es que estaremos todos juntos el 16 de octubre a las 5:00 de la tarde”, dijo.

De inmediato, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, luego de que se hiciera público el video.

Se recuerda que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está dando los toques finales para el proceso de la consulta que realizará el próximo 16 de octubre en la que se decidirá cuál de los seis precandidatos será el elegido para representar la organización como candidato presidencial en el año 2024.

Les invitamos a leer: El PLD afina los últimos detalles para escogencia de su candidato

El método para la votación será de forma electrónica, para lo que la Junta Central Electoral facilitó tres mil equipos. Mediante la misma, la consulta se completará con la emisión de un volante que quien asista debe depositar en una urna, para al final conciliar los resultados que ofrezca la máquina con los que ofrezca el conteo manual.

Por sorteo se escogió un número en el que competirán los aspirantes en la boleta, siendo Luis de León el número;- Maritza Hernández en el número dos; Francisco Domínguez Brito el tres; Abel Martínez el cuatro; Margarita Cedeño el cinco y Karen Ricardo el seis.

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes a la candidatura Presidencial (CONAP), está compuesta por 13 miembros, de los que tres pertenecen al Comité Político, cinco al Comité Central y cinco representantes de los miembros de la base del partido.



El Día

Noticias Relacionadas