El PLD afina los últimos detalles para escogencia de su candidato

El PLD afina los últimos detalles para escogencia de su candidato

El PLD afina los últimos detalles para escogencia de su candidato

Tommy Galán, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales.

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está dando los toques finales para el proceso de la consulta que realizará el próximo 16 de octubre en la que se decidirá cuál de los seis precandidatos será el elegido para representar la organización como candidato presidencial en el año 2024.

El método para la votación será de forma electrónica, para lo que la Junta Central Electoral facilitó tres mil equipos. Mediante la misma, la consulta se completará con la emisión de un volante que quien asista debe depositar en una urna, para al final conciliar los resultados que ofrezca la máquina con los que ofrezca el conteo manual.

Por sorteo se escogió un número en el que competirán los aspirantes en la boleta, siendo Luis de León el número;- Maritza Hernández en el número dos; Francisco Domínguez Brito el tres; Abel Martínez el cuatro; Margarita Cedeño el cinco y Karen Ricardo el seis.

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes a la candidatura Presidencial (CONAP), está compuesta por 13 miembros, de los que tres pertenecen al Comité Político, cinco al Comité Central y cinco representantes de los miembros de la base del partido.

Miembros del CP
De acuerdo a Robert de la Cruz, miembro del Comité Consultivo de Tecnología de la Información y Comunicación del PLD, todo marcha de acuerdo al cronograma establecido, y dijo que no pueden desperdiciar ni un segundo en cada una de las acciones de los trabajos, para poder llevar a cabo la consulta.

Mientras que Tommy Galán, miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Asuntos Electorales, sostuvo que están en la etapa determinante del proceso, luego de agotar cientos de horas de trabajo en lo que define como el principal evento y reto de esa naturaleza para el PLD, donde más de seis millones de personas podrán participar.

Alexis Lantigua, otro miembros del Comité Político, definió el proceso venidero como una fiesta democrática en la que todos los dominicanos empadronados en otros partidos tendrán el derecho a participar para indicar cuál de los aspirantes será la mejor opción como candidato en el año 2023.

Afiliados

— Consulta
Podrán participar en la consulta más de seis millones de ciudadanos que no estén inscritos en padrones de otros partidos, nuevos miembros que se hayan registrado en el PLD y afiliados en el padrón depositado en la JCE.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas