Viernes, 19 de abril, 2019 | 5:18 am

Margarita Cedeño aboga culpables muerte de Emely paguen por su crimen

margarita


SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, abogó este viernes para que los culpables de la muerte de Emely Peguero asuman su responsabilidad en el caso y paguen por su crimen.

Asimismo llamó a la sociedad dominicana a meditar e incentivar una educación en valores que evite situaciones como la sucedida con el caso de la joven asesinada.

“Tenemos que recuperar los valores en la familia dominicana. Tomemos conciencia de lo que hoy nos pasa y actuemos para cambiarlo”, expresó Cedeño de Fernández a través de su cuenta en Twitter, donde manifestó su pesar  por la muerte de la joven de 16 años, que deja destrozada a sus familiares, a la comunidad de Cenovi, provincia Duarte, donde residía y al país en sentido general   “Oremos por una familia que hoy está destrozada”, escribió.

 La Vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández manifestó que le parte el corazón la tragedia que se ha cobrado la vida de Emely Peguero a quien reiteró su solidaridad con su familia y con la comunidad de Cenoví.

 Mientras que Cristina Lizardo, Senadora por la Provincia Santo Domingo  observó  en este caso falta de sensibilidad, odio y rencores, que debe llevar a toda la sociedad a analizar ese derrotero.

“Las entidades que tiene que ver con la educación, orientación, supervisión, de manera conjunta con la sociedad, tenemos que ver estos casos los que cada se tornan más dramáticos. Fíjense que es el caso de una jovencita, de una adolescente”,  dijo la ex Presidenta del Senado, lamentando la tragedia.

 El cuerpo de la joven fue hallado la noche del jueves en el interior de una maleta en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat y su identidad confirmada por sus familiares.

 Francisco Javier García, ministro de Turismo,   afirmó que acontecimientos como el asesinato de la adolescente Emely Peguero, en la provincia Duarte, deben llamar a la sociedad dominicana a una profunda reflexión sobre cuáles razones están motivando una violencia de ese tipo.

 Recordó otros hechos parecidos recientemente, lo que aconseja que se estudien a profundidad con el propósito de cambiar el rumbo de este tipo de comportamiento.