Margarita aboga por compromiso con institucionalidad democrática

Margarita aboga por fuerte compromiso con institucionalidad democrática América Latina

Margarita aboga por fuerte compromiso con institucionalidad democrática América Latina

Margarita Cedeño

Santo Domingo.-La ex vicepresidenta Margarita Cedeño abogó por impulsar un fuerte compromiso del liderazgo político de América Latina con el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia.

La aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que el establecimiento de una sólida cultura democrática es fundamental para impulsar el desarrollo sostenido de los pueblos.

En el caso de la República Dominicana, agregó, debemos continuar los esfuerzos para la consolidación de una verdadera cultura democrática.

“Espero ganar la nominación y luego la Presidencia de la República para, desde la posición, continuar abrazada a mi firme convicción sobre la necesidad de fortalecer cada día la democracia en este país y América Latina”.

Cedeño emitió sus consideraciones previo a su salida hacia Honduras, en condición de jefa de la Misión de Observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPAL) en las elecciones generales de ese país a celebrarse el próximo domingo.

La dos veces vicepresidenta de la República Dominicana agradeció la designación, la que atribuyó a su experiencia de Estado y al alto grado de compromiso con la democracia y la institucionalidad.

La invitación señala que la COPPAL trabaja para fortalecer la democracia en la región, y asume desde sus estatutos luchar por una democracia que garantice la participación de las mayorías y las minorías, el derecho pleno a la participación política y el respeto a la diversidad ideológica.

Cedeño es cónsona a los pilares de esa institución relativos a la participación política de las mujeres en la región y abonar a la construcción de democracias paritarias.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas