Marcos Díaz al Salón de la Fama de la Natación Internacional

Marcos Díaz al Salón de la Fama de la Natación Internacional

Marcos Díaz al Salón de la Fama de la Natación Internacional

SANTO DOMINGO.-Como un hombre afortunado se definió ayer el nadador de ultradistancia en aguas abiertas, Marcos Díaz, tras hacer el anuncio de su exaltación al Salón de la Fama de la Natación Internacional, al ser seleccionado por el International Maratón Swimming Hall of Fame.

Díaz se convertirá en inmortal del deporte mundial, en el ceremonial que se celebrará en marzo del próximo año en Miami.

Junto al afamado nadador dominicano serán inmortalizados además, la nadadora rusa, Larissa Ichenko y el nadador holandés Marteen Vanderweijden, quienes se convirtieron en las primeras medallas de oro olímpicas, femenina y masculina, con las que la natación en aguas abiertas se inició en el programa olímpico, en los Juegos de Beijing 2008.

La propuesta de Marcos fue hecha por el norteamericano, Steven Munatones, entrenador jefe del equipo nacional estadounidense de aguas abiertas, quien desde hace año da seguimiento a la carrera del dominicano.

Marco hizo el anuncio en un encuentro junto al ministro de Deportes, Felipe Payano (Jay), a quien agradeció en gran manera por el apoyo que le ha dado en los ocho años que tiene al frente de la cartera oficial.

“Usted ha sido uno de los principales pulmones para que hoy haya alcanzado la inmortalidad mundial en la natación”, dijo Díaz refiriéndose a Payano.

Resaltó el trabajo constante de su entrenador Augusto García, quien junto a un equipo que también integró el cubano Frank Fumero, son los responsables de haber logrado este gran galardón.

Con su exaltación, Díaz se une a un selecto grupo de leyendas mundiales, entre los que figuran, Johnny Wueismuler, Mark, Spitz, Ian Thorpe, Alexander Popov y Grez Louganis.

“Nunca me pude imaginar que pudiera lograr una distinción de tal magnitud, agradezco a Dios, a mi familia a la gran cantidad de personas que de alguna manera han aportado a mi carrera deportiva”, manifestó Díaz.

“La noticia me llegó como una sorpresa, yo no lo podía creer, es algo que nunca jamás lo hubiera imaginado”, sostuvo.

Agregó que su exaltación es el resultado de ir detrás de las metas más ambiciosas de nuestro deporte sin prestar mucha atención a las limitaciones y obstáculos de nuestro entorno.

Díaz hizo parte de la historia de las dificultades que ha atravesado en su carrera de la natación desde su niñez hasta ahora.

Por sus grandes hazañas en aguas abiertas, Díaz fue escogido como Embajador de Buena Voluntad, por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que dirige el República Dominicana, Valerie Julliand, quien estuvo presente en la conferencia de ayer.

Julliand señaló que para la entidad que dirige es de gran honor y orgullo la exaltación de Marcos Díaz.

Sus actuaciones

En su carrera en aguas abiertas, Marcos ha participado en el campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) en el circuito profesional FINA Grand Prix, así como en una larga lista de competencias de gran importancia mundial.

Por sus grandes hazañas, Díaz ha ocupado la más alta posición del ranking mundial de la FINA jamás alcanzado por un dominicano.

 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS