Martes, 12 de noviembre, 2019 | 9:09 am

Marchena dice Leonel mira hacia atrás y construye un “relato” para mantener la simpatía de sus seguidores

Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicación.
Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicación.


Santo Domingo.- El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo hoy que el expresidente Leonel Fernández está mirando hacia atrás y tiene una “puesta en escena de construir un relato” para mantener la simpatía de sus seguidores.

“Nos quieren mantener en la noche del 06 de octubre, él tiene una puesta en escena de construir un relato que permita mantener radicalizados en efervecensia a sus seguidores para no perder su simpatía”, manifestó durante una entrevista en el programa Matinal, del canal Telemicro.

Indicó que al día siguiente de las primarias muchos de los candidatos escogidos por el leonelismo se acercaron porque entendieron una nueva realidad por la que hay que trabajar para alcanzar la victoria.

“Muchos no entienden esta actitud obtusa de Leonel de insistir en los mismos argumentos bajo nuevas apariencias, porque son los mismos argumnetos del 06 de octubre”, indicó el director de comunicaciones.

Marchena dijo que las primarias abiertas permitieron fortalecer el Partido de la Liberación Dominicana y una muestra es que lograron movilizar 1, 782 mil electores.

Asimismo, dijo que Leonel Fernández como líder político y presidente del PLD tiene responsabilidades que debe asumir frente a sus compañeros de partido y la sociedad dominicana y que de no hacerlo deberá sufrir las consecuencias.

Advirtió a la población que debe mirar y esperar que Leonel asuma sus responsabilidades porque de seguir con la misma actitud se van a distanciar los afectos de sus seguidores.

“Leonel necesita preservar esos afectos que el concitó, pero un líder tiene que tener la capacidad de escuchar a sus colaboradores y tomar las decisiones adecuadas, él está preservando su fuerza para lo que él decida hacer”, enfatizó.

Respecto a la convocatoria de marcha pacífica reiterada por Leonel para este lunes ante la JCE para exigir que se investigue el “fraude y crimen bochornoso” indicó que están en su derecho a manifestarse siempre pacíficamente.

“Ellos tienen todo el derecho a hacer sus manifestaciones sus protestas como desahogo social y político de manera que nosotros lo que tenemos es que garantizar los derechos de ellos de expresar su desagrado por una decisión de la JCE de manera pacífica”, expresó.

El expresidente Leonel Fernández tenía previsto hablar al país este domingo a las 10:00 de la noche, pero su alocución presentó un retraso de varias horas por lo que fue emitido esta mañana por radio y cadena de televisión.

En su discurso el expresidente dijo que “las elecciones primarias simultáneas del pasado 6 de octubre adolecieron de notables vulnerabilidades, inocultables deficiencias y sensibles irregularidades, que afectaron la integridad del proceso electoral”.

“El cambio brusco de tendencia operado fue inusual, levantando serias dudas sobre la posibilidad de que ocurriese de manera natural, pues desde el punto de vista científico, ese tipo de variación de tendencias, con el 90% de los votos computados, resulta altamente cuestionable”, manifestó.