Sábado, 17 de agosto, 2019 | 10:32 pm

Marcha Verde se une en lucha contra alza de combustibles; piden excluir Procurador

Dirigentes de Marcha Verde. Archivo
Dirigentes de Marcha Verde. Archivo


Santo Domingo.- El movimiento Marcha Verde se comprometió este domingo a luchar contra el alza de los combustibles y otras luchas sociales contra la corrupción y la impunidad.

Marcha verde apoya la denuncia y persecución del tigueraje que nos tiene pagando la gasolina más cara solo para financiar a una mafia que hay en el Gobierno. La Marcha Verde se solidariza con todas las luchas, incluyendo esta mafia con los combustibles”, dijo el dirigente Jhonatan Liriano.

Los Verdes propusieron una serie de cambios estructurales, entre los que plantean que el segundo juez de la Suprema Corte de Justicia sea de carrera y se escluya al procurador Jean Alain Rodríguez a través de una asamblea constituyente y no del Ministerio Público.

Durante la VI Asamblea Nacional del movimiento, estos plantean que el Consejo Nacional de la Magistratura sustituya a los jueces que hayan tenido militancia partidaria por lo menos con cinco años antes de su designación en las altas cortes.

También solicitan la cancelación immediata de contratos e inhabilitación para manejar fondos públicos a la empresa Odebrecht y todas las empresas nacionales e internacionales vinculadas en actos de corrupción.

Marcha Verde pidió además la investigación, sanción penal independiente y recuperación del dinero robado en casos de corrupción como son Odebrecht, Los Tres Brazos, venta de los terrenos del CEA, Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la compra de equipos en la JCE para las elecciones de 2016.

De igual forma, el movimiento solicitó investigar de manera independiente la relación contractual de la Presidencia de la República con el publicista Joao Santana, condenado en Brasil por sus vínculos con la trama de corrupción.