Marcha Verde pide a Fiscalía investigar supuesta mafia opera en la comercialización de los combustibles

12
Marcha Verde deposita querella en la Fiscalía.

Santo Domingo.- El Movimiento Marcha Verde sometió una denuncia penal ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en la cual demanda la investigación inmediata y el procesamiento penal de los implicados en los actos de corrupción vinculados a varias resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio, que incrementan de forma «fraudulenta los precios del GLP, generando beneficios excesivos a dos empresas del sector, superiores a los mil millones de pesos mensuales».

“Es intolerable que, como resultado de las acciones de esa mafia, el pueblo dominicano esté condenado a pagar el precio más alto del GLP en comparación con todos los países de Centro América”, expreso el Movimiento Verde al momento de depositar la denuncia penal.

Explicaron que en el expediente depositado se presentan diferentes evidencias que muestran la existencia de un contubernio político-empresarial en el sector del GLP.

«Por lo tanto, se hace necesario realizar una profunda investigación sobre las actuaciones del exministro de Industria y Comercio, José del Castillo Savignón, así como sobre el extraordinario incremento de su patrimonio en más de 135%, pasando de casi 160 millones de pesos en el 2102 a más de 377 millones en el 2018, según sus Declaraciones Juradas de Patrimonio», señaló Maria Teresa Cabrera.

En otro orden, la Marcha Verde llamó a toda la población de la Capital a que de forma pacífica asuma el paro general de transporte convocado para este martes 27 por la Federación Nacional de Transporte (Fenatrano).

El colectivo de lucha por el fin de la impunidad afirmó que deben ser rebajados los precios de los combustibles, ya que los mismos han sido abultados para beneficiar a la Mafia de los Combustibles en detrimento de las familias dominicanas.

 

 

 

-- publicidad --