Marcha Verde llama apoyar hoy el paro del transporte

12
La rectoría de la UASD suspendió la docencia. Archivo

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcha Verde llamó a la población de la Capital a que de forma pacífica asuma el paro general de transporte convocado para hoy por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Dijo que el apoyo a la protesta para que rebajen los precios de los carburantes es por que los mismos han sido abultados para beneficiar a la “mafia de los combustibles” en detrimento de las familias dominicana.

Universidad

La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió las labores docentes y administrativas para hoy en la sede central, por el llamado a paro por el sector transporte.

La rectoría adoptó la medida para preservar la integridad física de los empleados y los estudiantes de la academia. Las clases se reanudarán mañana, a las 7:00 de la mañana. Mientras que el presidente de la Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), manifestó que seguirá dándole el servicio a la población, por entender que esta protesta no tiene ninguna justificación, porque los combustibles tienen ocho semanas bajando.

Protestaron

Los estudiantes de la UASD protestaron ayer en apoyo al paro del transporte para hoy por los altos precios de los combustibles. Los manifestantes lanzaron piedras y desperdicios y obstaculizaron con neumáticos incendiados las entradas de la casa de estudios, lo que provoco el cierre de la estación Amín Abel Hasbún del Metro de Santo Domingo.

Los agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones.

-- publicidad --