Marcha de las Mariposas: Miles caminan en rechazo a la violencia contra la mujer

Marcha de las Mariposas: Miles caminan en rechazo a la violencia contra la mujer

Marcha de las Mariposas: Miles caminan en rechazo a la violencia contra la mujer

Santo Domingo.- Unas seis mil de personas desbordaron la entrega del parque Mirador Sur para caminar en rechazo a la violencia contra la mujer, a propósito de celebrarse mañana el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Más de 50 organizaciones civiles, sociales, políticas, empresarios y diplomáticos se dieron cita desde las ocho de la mañana de hoy para para marchar en defensa de la mujer desde el parque Mirador Sur hasta la plazoleta de los Héroes en la Winston Churchill donde cerrarán con actividades culturales y la exposición de un manifiesto.

Millizen Uribe y Virtudes de la Rosa, del Comité Organizador de la marcha, coincidieron en la concentración es un expresión del pueblo dominicano exigiendo a las autoridades del Gobierno la creación de políticas efectivas que frenden la matanza de mujeres que en su mayoría no sobrepasan los 25 años.

«Estamos frente a una nueva epidemia de feminicidios, según cifras oficiales, que siempre son conservadoras van 71 mujeres han caído víctimas de la violencia machista, por eso estamos aquí diciendole al Gobierno que no es justo que siga las muertes», expresó Uribe.

En la actividad también estuvo presente la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almanzar, quien dijo que esta es una demostración de la sociedad ya no puede permitir la impunidad de los hombres maltratadores de mujeres, las cuales deben empoderarse para evitar ser violentadas.

La caminata inició a las 10: 20 de la mañana en el Mirador Sur hasta el Centro de los Héroes.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas