Marcas dominicanas expanden exportaciones
Santo Domingo.– Las marcas dominicanas expandieron su alcance y diversificación en los productos de belleza en un 36% en las exportaciones, según el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
A pesar de la pandemia producida por el Covid-19, en el 2020 el 1.1 % representó el total de las exportaciones industriales, manteniendo su participación desde 2012 donde las ventas aumentaron su comercio 2.6 veces los últimos ocho años.
- Publicidad -
Igualmente su participación respecto al comercio manufacturero, que pasó de 2.4 % a 4.2 %.
Los productos con mayor aumento en las exportaciones fueron las preparaciones capilares, con más del 66,%, siendo las mezclas de sustancias odoríferas la siguiente en elevarse en un 58.6 % y preparaciones de belleza, maquillaje y cuidado de la piel en 22.7 %, indicó el MICM.
Del mismo modo, las recaudaciones internas de productos de belleza incrementaron en 1.8 veces, pasando de un aporte de 188 millones en el 2012 a 333 millones en el 2020; su participación dentro del sector manufactura aumentó en 0.04 puntos porcentuales.
El 55 % de los productos importados son bienes de consumo.
Informe del MICM
333 millones en el 2020.
Las recaudaciones de productos de belleza aumentaron 1.8 veces en el año 2020.
*Por Eymi silvestre
Etiquetas
Artículos Relacionados