Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 8:28 pm

Manuel Jiménez: “Voy por lo que nos robaron”

Jiménez visitó las instalaciones de EL DÍA.  Jorge.  González
Jiménez visitó las instalaciones de EL DÍA. Jorge. González


SANTO DOMINGO.-El aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, afirmó que irá por lo que le robaron, y dio por sentado su victoria tanto en las primarias como en las próximas elecciones de 2020.

¿Cuál fue el motivo de unirse al PRM?

Tras mi renuncia del PLD en 2015 no me matriculé formalmente en ninguna organización, pero las nuevas leyes, de Partidos y Electoral, exigen que sea miembro activo de un partido.

¿Por qué con el PRM?

Porque con el PRM hemos venido desarrollando trabajos sociales desde hace varios años, además su visión programática y del plan de gobierno coincide con la mía.

¿Cómo califica la nueva Ley de Partidos y de Agrupaciones Políticas?

Estas leyes fueron concebidas para impedir el crecimiento y la unidad de la oposición y el surgimiento de nuevas fuerzas opositoras. Más que una ley, es una trampa para el proceso democrático del país hacia el año 2020.

¿Cómo valora la gestión de Alfredo Martínez?

Esta gestión no puede ser más mala. Santo Domingo Este es el municipio peor gestionado, sin dudas, de la historia.

¿Cuál sería el aporte de su candidatura a un posible triunfo?

La prioridad es rescatar al municipio de Santo Domingo Este del abandono, el sucio y de la falta de servicios, y salvar la parte administrativa de los vicios de la corrupción que se generan en las operaciones del Ayuntamiento.

Proyecto de gestión

— Enfoque
Jiménez nombró su plan de trabajo como “La toma de la ciudad”, que consiste en ir calle por calle, con escobas, guantes, botas y rastrillos.

Dijo que su fin es “deshollinar” la ciudad de la mugre y rescatar los espacios.