Mantienen en alerta a regiones por la saturaciones de los suelos y posibles deslizamientos de tierra
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que mantiene la alerta a los residentes de las regiones Nortes y Noreste del país debido a la saturación en los suelos para que sigan las medidas de precaución contra posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La entidad sostuvo que el clima en el país se mantuvo sin cambios importantes durante la noche y madrugada, no obstante sobre las provincias de Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná y la Altagracia, se registraron lluvias débiles y aisladas.
Las condiciones atmosféricas en el área de pronósticos continuaran bajo la influencia del sistema frontal localizado al Noreste del país, el cual además de mantener las temperaturas agradables, provocará lluvias con menor intensidad y frecuencia que las ocurridas en los últimos días, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste y La Cordillera central.
Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica siguen peligrosas, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en La Costa Caribeña y Bahía de Samaná pueden navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.