Mantienen alerta en la costa norte por oleaje peligroso

http://eldia.com.do/image/article/48/460×390/0/D80CF144-DB0F-4C6C-B68E-757A4BBABF18.jpeg

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional Meteorología mantiene una alerta por condiciones marítimas peligrosas en la costa Norte del país, a causa de una profunda baja presión, por lo que recomiendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

Asimismo, exhortó a los pobladores que habitan en la zona baja estar atentos a las condiciones del mar por posibles inundaciones costeras, también los bañistas deben abstenerse de incursionar a las playas hasta tanto el oleaje regrese a la normalidad.

Mientras, pronosticó para este jueves lluvias débiles y temperaturas agradables a nivel nacional, debido a los efectos del sistema de alta presión que sigue incidiendo sobre el territorio.

Meteorología comunicó que las lluvias se producirán sobre las regiones Noreste y la Cordillera Central.

Indicó que para mañana viernes, un sistema frontal se aproximará a la parte noroeste de la isla, incrementando levemente los chubascos sobre las regiones norte, noreste y el centro del país.

Prevé para Santo Domingo y el Distrito Nacional un cielo medio nublado y ráfagas de viento.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.