Mantequilla detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Mantequilla está detenido en cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Mantequilla está detenido en cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Mantequilla

Santo Domingo.Wilkin García Peguero (Mantequilla) está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a fin de proteger su integridad física.

Así lo manifestó su abogado, Carlos Nova, quien dijo que su representado será trasladado mañana a Monte Plata, donde le conocerán medida de coerción, luego de que el Ministerio Público deposite la solicitud ante la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción.

Lea también: «Mantequilla se derrite» y le pedirán prisión preventiva

El jurista indicó que está a la espera de que el Ministerio Público deposite la instancia para tomar conocimiento de qué acusan a Mantequilla y preparar sus alegatos de defensa.

La fiscal de Monte Plata, Ramona Santana solicitará prisión cómo medida de coerción contra el imputado contra quien se han querellado unas 25 personas por estafa, y han interpuesto unas 10 denuncias personas afectadas.

El Ministerio Público gestionó el 9 de este mes la orden de arresto contra García Peguero por estafa y amenaza de muerte, que fue emitida por la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata, Carmen Daniela Araujo, emitió.

De acuerdo al Ministerio Público, García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas