Mansos y cimarrones, unidos

Mansos y cimarrones, unidos

Mansos y cimarrones, unidos

Hugo López Morrobel

Definitivamente no hay una sola actividad en el mundo que genere más entusiasmo que una Copa Mundial de Fútbol, como quedó demostrado fehacientemente una vez más con Catar 2022.

Se suponía que en ese país, con muy escasa tradición futbolística como sede, el evento no iba a tener la espectacularidad y esplendidez que históricamente alcanza cada cuatro años.

Sin embargo, a Catar 2022 hay que colocarla como una de las más sobresalientes de las efectuadas desde 1930 cuando Uruguay se alzó como el primer país campeón.

Con el triunfo de Argentina en Catar, en América Latina ha tenido mucho mayor repercusión, al punto que se produjo en forma unánime, una solidaridad en todos los aspectos, desde el deportivo hasta el político, que siempre mantiene una gran disparidad de criterios.

Desde que se materializó la victoria Argentina ante Francia, ese país se olvidó de todos los males que la agobian, en especial la falta de oportunidades y un desempleo nunca visto, así como una inflación para desquiciar a cualquier humano, en especial a los de bajos y medianos ingresos económicos.

Pero para los incrédulos, hay que recordarles, que nada como el deporte, acerca más al hombre, sin importar las coyunturas pasadas y presentes.

RADARES.-En béisbol nada está escrito, y por esa razón, las proyecciones que se realizan tienen un elevado porcentaje de fallos.

Empero, en el actual torneo invernal, todo indica que la final deberá estar protagonizada por Águilas y Tigres, que durante todo el campeonato 2022-23, han demostrado supremacía sobre los demás contrincantes…

Algunos jugadores estelares en Grandes Ligas, solo hacen bulto cuando anuncian su participación en la pelota local.