¡Ayer ganó Latinoamérica!

¡Ayer ganó Latinoamérica!

¡Ayer ganó Latinoamérica!

Isauris Almánzar

Eran las once de la mañana y yo estaba pensando qué haría para el almuerzo, porque deseaba una opción que no me tomara mucho tiempo, no podía perderme el último partido del Mundial de Fútbol, finalmente, decidí hacer unos fritos con chuleta y un rico aguacate.

Me sentía muy emocionada, pues Argentina y Francia fueron los dos países que pasaron a la batalla final de la Copa Mundial Qatar 2022, no les niego que soy neófita en estos temas, sin embargo, después de lo de ayer descubrí porqué el fútbol es el deporte más popular del mundo.

Mi casa se convirtió en un altar pentecostal con este partidazo, pues tenía los nervios de punta; le pedí a Dios que nos ayudara a ganar, yo estaba muy nerviosa, siempre salía de la cocina con un plátano, pelándolo, necesitaba saber cómo iba el juego, naturalmente, Argentina era mi equipo favorito.

Les cuento: Argentina anotó los dos primeros goles gracias al astro Lionel Messi y su compañero de equipo, el centrocampista Ángel Di María, el planeta se emocionó y dimos por sentado que el Mundial ya estaba ganado, porque estaba 2 a 0, pero nuestra felicidad duró muy poco, pues el equipo francés empató con dos goles y luego el partido se puso 3 a 3 ¡Me iba a dar un infarto! Y se fueron a penales para determinar un vencedor, Argentina aprovechó la oportunidad y se convirtió en tricampeón del mundo ¡Yes!

¡Vaya fuerza con la que jugó Francia! Especialmente el delantero Kylian Mbappé que a pesar de ser un muchachito, se lució como todo un veterano en el campo, el cual obtuvo la Bota de Oro por ser el mayor goleador de esta Copa.

Ayer tuvimos un tremendo partido y estuvo lleno de enseñanzas, se observó al presidente de Francia como un civil cualquiera dándole un apoyo incondicional a los representantes de su país, mandando un poderoso mensaje contra el racismo y reconociendo la importancia de la comunidad afrodescendiente en todo el mundo.

A pesar de que Argentina es señalado por ser el único país de Latinoamérica con aires europeos, de realeza y más privón que el “diache” todos los países de la comunidad latina le dimos nuestras buenas vibras como si fuésemos un mismo cuerpo, lo que demuestra que los latinos solo nos matamos entre nosotros, pero a la hora de apoyar a nuestros hermanos somos muy solidarios y se demostró que ser parte de la comunidad LGBTIQ+ no influye en tu rendimiento deportivo ni en tu calidad humana.

Así que felicitamos a ambos equipos por darnos tantas emociones. Lionel Messi, gracias por convertirte en un ejemplo de bondad para niños y niñas, por sacar esa fiera que siempre ha vivido en ti y por tu “¡Andá pa’allá, bobo!” Frase que nunca olvidaremos, y reconocemos a todo el que hizo posible que pudiéramos disfrutar de un partido para la historia, la Copa Mundial Qatar 2022.

Nos vemos en 4 años, si Dios lo permite, con los triple anfitriones que serán Estados Unidos, México y Canadá, esperando que República Dominicana también se convierta en campeón, por mi parte, empezaré mi plan de ahorros para ver si ocupo un asiento del próximo Mundial de Fútbol 2026 ¿Quién se suma?



Noticias Relacionadas