Manerra apuesta a la calidad y se abre paso con la mezcla de ritmos

Manerra apuesta a la calidad y se abre paso con la mezcla de ritmos

Manerra apuesta a la calidad y se abre paso con la mezcla de ritmos

Manerra

SANTO DOMINGO.-“Me siento muy bendecido en este proceso, la verdad es que nunca imaginé estar haciendo música en esta etapa de mi vida, todo se dio casi accidentalmente, no ha sido fácil, pero la verdad es que disfruto mucho escribir, arreglar, producir e interpretar mi música.

Dios todos los días abre caminos donde no hay”, son las conmovedoras palabras del cantautor Manerra, emocionado con sus nuevos proyectos musicales.

El cantautor está promoviendo su más reciente trabajo, un álbum experimental titulado “1984”, que es un disco conceptual de 4 canciones con algunos sonidos y elementos de actualidad.

“Se aparta drásticamente de todo lo que hemos publicado anteriormente, aunque mantiene nuestra esencia en las letras y las armonías. Sin embargo, es un álbum altamente electrónico donde quise insertar elementos de nuestra cultura como la tambora dominicana en un funk y me encantó el resultado.

En este álbum se incluye la canción “Bonita” junto a Lia Mariotti, una joven dominicana súper talentosa”, explicó Manerra.

Manuel Vásquez (su nombre de pila) se mostró muy optimista con la apertura que está teniendo el país, en el área de diversión y el retorno de los espectáculos, en ese sentido, indicó “el año próximo tenemos programadas algunas presentaciones puntuales en el país y si las cosas siguen como van con respecto a los protocolos de salud cumpliremos una agenda en algunos países donde nuestra música ha sido abrazada con mucho cariño y nos corresponde devolver todo ese amor y presentarnos formalmente.

A pesar de la pandemia, Manerra ha tenido tiempo para la creatividad, logrando que la musa se mantenga activada produciendo varios proyectos: República de Amor (Single ) marzo 2021.

“Un merengue que producimos en honor a la mujer y a la República Dominicana donde invité a participar a jóvenes cantantes del nivel de Ylsa Moreno, Constanza Liz, Laura Guzmán, Rose Mateo, Agatha Alberti, Salime Caram, Aris Cruz y Nicole Meza en la trompeta”.

Cucuche Vol 1
Es un álbum de duetos junto a cantantes emergentes de Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Panamá como Catalina Pineda, Fabiola Méndez, Sherezade Valentiner y Gaby Cotter, respectivamente. En este álbum se encuentra el homenaje a Víctor Víctor titulado “Siempre estarás”.

Vestida de Flores
Es un pambiche fusionado que va en la línea de “Como la Luna, donde experimentamos con nuevas armonías y patrones rítmicos. Es una canción muy dulce y romántica. La carátula es una obra de doña Patricia Reid, un tesoro invaluable del arte dominicano”.

Canciones

—1— Grabaciones
“Mantequilla y café”, “Como la luna”, y “Mi verdad”, son algunas de sus canciones.
—2— Formación
Estudió piano en diferentes academias, hasta llegar al Conservatorio Nacional de Música.

*Por CARMEN LUZ BEATO



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas