Mancha caso  Mitchell persigue  David Ortiz

http://eldia.com.do/image/article/155/460×390/0/F0E24E67-4FBC-41F1-BA60-BCE10A85C7F3.jpeg

Houston.-La frustración no se ha ido de David Ortiz.

Hablando antes de la victoria 15-10 de los Medias Rojas sobre los Astros, Ortiz expresó su continuo malestar por la falta de aclaración sobre por qué había sido identificado en 2009 como uno de los aproximadamente 100 jugadores de Grandes Ligas que dieron positivo por sustancias dopantes durante una encuesta de pruebas realizada en 2003.

Ortiz dijo WEEI.com que a pesar de numerosos intentos por descubrir qué es exactamente lo que había sido colocado en la lista sellada por orden judicial, no hubo cooperación por parte de cualquiera de las partes involucradas.

Sin repuestas

"Nadie me ha dado repuestas. No la MLB. ¿No la Asociación de Jugadores?. Nadie”, dijo Ortiz cuando se le preguntó si alguien le había revelado a lo que, según informes, había dado positivo.

"Ellos tiraron por ahí que di positivo en este caso en una lista y eso fue todo. Nada. Así que tengo que lidiar con eso, y mi mente está por todos los lugares. Y he vivido con esto. "

Mientras que las noticias por el uso de sustancias dopantes han estado a la vanguardia en las últimas semanas – con 12 jugadores de Grandes Ligas suspendidos por 50 partidos, y Alex Rodríguez en ruta a apelar una suspensión de 211 partidos – el tema de la presencia de Ortiz en la lista del ’03 ha surgido cuando se habla de los obstáculos en esta temporada.

En cuanto a la frustración de degustar de una continua falta de información con respecto a la prueba del ’03, Ortiz reiteró, "Muchas cosas suceden en tu carrera que tiene que ver con mucha mala gente tratando de hacer cosas estúpidas."

Gran campaña

A pesar de que Ortiz ha tenido que superar una lesión de Aquiles esta temporada – además de pasar por problemas de divorcio, está tejiendo una gran campaña al batear para .326 (356-116), con 21 jonrones y 73 remolcadas en 95 juegos. Con un OPS de .992, el cuarto mejor en GL.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.