Mambrú y Martínez integrantes de Las Reinas del Caribe están fuera de peligro en Turquía

Mambrú y Martínez integrantes de Las Reinas del Caribe están fuera de peligro en Turquía

Mambrú y Martínez integrantes de Las Reinas del Caribe están fuera de peligro en Turquía

SANTO DOMINGO.- Las voleibolistas Gina Mambrú y Natalia Martínez confirmaron mediante un mensaje en sus redes sociales que se encuentran fuera de peligro tras el fatídico terremoto de 7,8 que sacudió el sur de ese país que ha dejado a más de 3,600 muertos.

Mambrú y Martínez quienes forman parte de la selección nacional de voleibol, se encuentran jugando para el ALS Halk Voleibol.

“Muchas gracias por sus preocupaciones. Natalia y yo estamos bien gracias a Dios, estamos en Ankara, Turquía y la triste situación fue bien retirado de esta zona”, posteó la veterana jugadora Manbrú en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gina Mambru (@mambru17)

En Turquía, el recuento más actual elevaba la cifra de fallecidos a 2.379 y de heridos a casi 15.000, según informó el vicepresidente Fuat Oktay en Twitter.

Unas 7.800 personas han sido rescatadas de entre los escombros de los miles de edificios que se desmoronaron en los dos fuertes temblores, uno de magnitud 7,7 y otro posterior de 7,6, informó el vicepresidente de Turquía, según recoge la agencia oficialista Anadolu.

Unas 25.000 personas, entre los que se cuentan soldados, participan en las labores de rescate, según Orhan Tatar, un alto cargo de la agencia nacional de emergencias, Afad, quien dijo que se han destinado 12,1 millones de euros (13,3 millones de dólares) en fondos urgentes para las diez provincias más afectadas. Además, docenas de países han comenzado ya a enviar a cientos de rescatistas y expertos en búsqueda de supervivientes.

Otkay indicó que más de 300.000 víctimas de los seísmos han sido alojadas en centros universitarios, refugios y residencias de estudiantes. Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.



Noticias Relacionadas