Malik Britton se dispone a realizar un ataque durante su participación Campeonato Continental Norceca Sub-19.
Santo Domingo .-El deporte de República Dominicana ha tenido grandes atletas que, con el pasar de los tiempos, se han encargado de elevar el nombre del país en diferentes disciplinas.
Hoy día en el relevo emergente tenemos a Malik Britton, quien es el nuevo diamante que viene puliéndose en las categorías formativas de la selección de voleibol masculina.
Su madre Yenelsi A Britton Sosa, exatleta y actual entrenadora de voleibol, fue la primera en olfatear el talento de su hijo y, tras este haber probado anteriormente en el atletismo y baloncesto, le motivó a asistir a un campamento de la selección de voleibol en el que ha venido abriéndose pasos.
El talento de Malik ha sido tan impactante que, con apenas un año practicando este deporte, ha vestido la franela del país en tres eventos internacionales en los que ha implantado importantes marcas. La primera oportunidad para demostrar sus dotes atléticos fue el pasado año en México, donde quedó como el segundo mejor anotador del torneo Norceca.
Su segundo reto fue en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en Venezuela. Allí el joven de 15 años fue el mejor anotador.
Desde entonces ha ganado el derecho de accionar en la Sub19, Sub21 y Sub17.
Para el nacido en Granada y radicado desde los cinco años en el país, su más reciente peldaño fue el récord de 42 puntos llevando a República Dominicana a ocupar el quinto lugar en el Campeonato Continental Norceca Sub-19 Masculino, que se celebró el pasado domingo en Puerto Rico.
“Quiero ser un jugador de élite y llegar a ser de los mejores jugadores del mundo; además, aspiro a seguir representando a República Dominicana y llegar a jugar en la SuperLiga de Italia”, dijo el estudiante que cursa el cuarto grado de secundaria en el colegio CAFAM.
El hijo del atleta olímpico granadino, Richard Britton, es el líder del equipo de su colegio, con el cual ha participado en diferentes eventos nacionales.
Habla el entrenador
El entrenador de la selección nacional de voleibol, Francisco Lerebours, resaltó las cualidades del atleta que mide 6′ 1.
“El joven Malik Britton es un atleta con bastantes condiciones y habilidades para área deportiva, específicamente en esta disciplina del voleibol, en la que se ha destacado.
Es un diamante en bruto que se ha ido forjando y moldeando poco a poco. Este tiene la gran habilidad de ir adaptándose a los nuevos retos y enseñanzas de cada día en los entrenamientos, reflejando y dando a demostrar la gran proyección que tiene en esta disciplina”, expresó a EL DIA el técnico Lerebours por la vía telefónica.
Rápido ascenso
— Loable
Según Francisco Lerebours la proyección y el alto rendimiento que está teniendo Malik lo estarían llevando en tiempo récord a asumir la responsabilidad y titularidad de un equipo de categoría juvenil o mayor.