Maleza, basura y ladrones se tragan Parque del Este
Santo Domingo.- Exagerada altura de la maleza, basura amontonada por doquier y escombros, se están virtualmente tragando las instalaciones deportivas del Parque del Este, inauguradas hace apenas seis años con motivo de la celebración de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
Pero ahí no para la cosa, en las propias narices de las autoridades encargadas de la vigilancia y seguridad del parque, los ladrones han desmantelado prácticamente todos los baños públicos, así como otras áreas importantes.
La inversión en estas obras fue multimillonaria, pero el esfuerzo posterior por preservarlas ha sido mínimo. El panorama es deprimente para los visitantes, debido al avanzado estado de abandono que presentan las áreas de acceso al público.
Las federaciones de los deportes que allí se practican hacen un esfuerzo por mantener en estado decente las instalaciones a su cargo, pero el entorno tiene aspecto de mercado público abandonado.
Es más, el una vez exuberante lago artificial, ubicado en el centro del parque, parece un charco seco para criar sapos y alimañas. Esta situación permite que personas desaprensivas aprovechen para penetrar al parque y robar cuantas cosas de valor encuentren a su paso, con todo y que allí opera un cuartel policial, encargado de la seguridad general de las instalaciones.
Las graderías para al público del estadio de fútbol y una de las canchas de tenis de campo están totalmente inservibles. Reporteros de EL DÍA realizaron un recorrido esta semana por las instalaciones y lo cierto es que no existen allí las condiciones mínimas de seguridad e higiene para los miles de personas que semanalmente acuden a ejercitarse o en busca de respirar aire puro. Instalaciones.
El Parque del Este alberga instalaciones para la práctica de balonmano, fútbol, tenis de mesa, tenis de campo, gimnasia, fútbol y pesas, cuyas federaciones, con un gran esfuerzo, se encargan de mantenerlas en estado aceptable .
1012 millones. De pesos fueron invertidos por el Estado en la construcción de las obras del Parque.