Santo Domingo.-Las enfermedades transmitidas a través de los alimentos son la principal problemática de los países en vía de desarrollo ya que existen grandes volúmenes de alimentos contaminados por mala práctica, advirtió la subdirectora técnica de Pro Consumidor, Rita González.
Dijo que las consecuencias de esas enfermedades afectan la salud, producen ausentismo laboral, la economía y ocasionan cierre de negocios, disminuyen las ventas, incrementan las demandas legales y hay una menor rentabilidad.
La experta hizo el planteamiento durante el Primer Encuentro Regional con Venduteros, denominado Inocuidad y Manipulación de Alimentos y Bebidas en las Calles, organizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, con venduteros de la región Nordeste y Norte-sur.
Dijo que es una necesidad del mercado que se cuente con alimentos inocuos para proteger la salud humana y la calidad de vida en los países, tras agregar que cada brote de enfermedad implica costos directa e indirectamente a la salud pública, la economía de los países, al comercio internacional y el turismo.