Mala racha de Pujols hace botar instructor 

 Mala racha de Pujols hace botar instructor 

 Mala racha de Pujols hace botar instructor 

New York.-Lo de siempre. Cuando un equipo de béisbol cae en una profunda espiral negativa, el individuo con funciones de coach es quien paga los platos rotos.  

Y en el monumental fiasco que ha sido hasta ahora la edición 2012 de los Angelinos de Los Ángeles, con Albert Pujols como líder, la víctima fue el coach de bateo, Mickey Hatcher.

   El señor Hatcher había estado en el puesto durante más de 12 temporadas, como parte del grupo original de colaboradores del piloto Mike Scioscia.

 Con Hatcher, los Angelinos fijaron en 2009 récords de la franquicia en prácticamente todos los renglones ofensivos posibles, desde promedio colectivo, carreras, hits y jonrones hasta producción de carreras con hombres en posición de anotar.

Se ganó el campeonato de la Serie Mundial en 2002, el único en la historia de la franquicia, y clasificarse a la postemporada fue habitual.

Apagón ofensivo

   A la cabeza del apagón ofensivo se encuentra el dominicano Pujols, el hombre con tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el mejor pelotero de su generación, el que optó por irse de San Luis para firmar un contrato de 240 millones de dólares y 10 años.

Posible causa

   Pero los Angelinos ya deben haber tomado apunte de la voluble personalidad de Pujols.

   Ahí está el episodio ocurrido hace un par de semanas cuando Hatcher tuvo la “osadía” de compartir con la prensa algunos aspectos de lo que se había hablado en una reunión en el seno del equipo.

Esencialmente, Hatcher contó que Pujols arengó a sus compañeros con sus vivencias de prolongadas malas rachas cuando estuvo con los Cardenales, y de que de todas formas ganaron una Serie Mundial.    Al enterarse, Pujols reaccionó negativamente al afirmar que esos eran detalles que debían permanecer en privado y que como tal se lo iba a recordar al coach.

David  le dice  a Pujols: “no te preocupes”

 Ortiz estudió todo lo relacionado con los turnos al bate de Pujols, que tuvo el pasado domingo. Observó la preparación de su amigo y su concentración y trató de determinar por qué ha habido una carencia tan grande de ejecución.

De repente, parecía como si estuviera viendo  su propio video de 2009 y   2010.

“Él pasa ahora por lo mismo que yo pasé”, dice Ortiz. Como Ortiz lo ve, Pujols  está presionado en el plato.

«Espero que en algún momento empiece a ver mejores envíos y  deje de perseguir a los malos lanzamientos”,  dice Ortiz.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS