Magnolias, un teatro de acero!

Santo Domingo.-Magnolias de Acero es una obra que refleja mucho trabajo e investigación.
Dirigida bajo el realismo psicológico con flashes de comedia limpia, fue correcta y aprovechaba tanto los elementos actorales como escénicos.
Dirigir una obra que pertenezca al Realismo o Naturalismo, es difícil, hay muchos detalles que cuidar y encajar correctamente.
En «Magnolias de Acero», el veterano Franklin Domínguez, logra la risa y el llanto con actrices de diferentes generaciones.
Solo faltaron más elementos y recursos teatrales por la densidad de la historia.
Las actrices solucionaban con sus interpretaciones, algunas con un poco de timidez y de energía, pero siempre creíbles, muy orgánicas (que es la mejor opinión que puede tener una actriz).
Olga Bucarelli se deleitaba cada segundo con su personaje y por consiguiente al público, además de estar técnicamente correcta, sin errores.
Yamilé Shecker con una de sus mejores actuaciones, más creíble que nunca, se mostraba el trabajo, apostaba a su personaje y se agradecía; una queja es que en voz alcanzaba un clasicismo que no era muy acertado.
Elvira Taveras fascinante, una actriz de tablas probadas. Se entregaba a su personaje, lo sufría, lo sentía, alcanzaba un clímax comprimido y a la vez rasgador, apoyada en un texto que hizo completamente suyo. Ella entiende el realismo, lo asimila pero se distancia de él con habilidad, ya que se veía como una de las madres poéticas de Lorca.
Yanela Hernández es un monstruo que no debe permitirse jamás alejarse de las tablas, es orgullo para el teatro saber que es profesional de la actuación.
Nashla Boagert y Hony Estrella deben continuar haciendo teatro, no alejarse de él y trabajar con actrices profesionales como hasta ahora lo han hecho, no confiarse, además de estudiar y perfeccionarse en las técnicas de actuación desde Stanislavski hasta Richard Schechner, porque da orgullo verlas tan adecuadas, orgánicas y vibrantes.
La producción de Juancito Rodríguez y Hony Estrella ha sido impecable, mucho trabajo y entrega.