- Publicidad -

- Publicidad -

 
Magia de Orlando Vs. la tradición de Lakers

http://eldia.com.do/image/article/2/460×390/0/6D8895A7-7B8C-44C7-A38B-0232C6602DEC.jpeg

Orlando.- De la mano del ‘Supermán’ Dwight Howard y el ‘Maestro del Pánico’, el entrenador Stan Van Gundy, los Orlando Magic avanzaron a su segunda final de la NBA, que disputarán desde el jueves contra los multilaureados Los Ángeles Lakers.

Los Magic sacaron su pasaje a la final tras derrotar la noche del sábado 103-90 a los favoritos Cleveland Cavaliers de LeBron James, para ganarles 4-2 la serie por el título de la Conferencia Este.

La hazaña de Orlando cobra mayor relevancia, ya que los Cavaliers ganaron 66 partidos de la temporada regular para terminar en el primer lugar de toda la Liga, y habían arrasado 4-0 sus dos primeras series de postemporada contra Detroit y Atlanta.

“Pienso que este equipo ha demostrado todo el año una increíble cantidad de corazón”, dijo Van Gundy. “El equipo se mantuvo peleando aun cuando estaba atrás. Se merecen esto”.

Los ‘mágicos’ de la Florida van a su segunda final de campeonato, luego de la que perdiera en 1995, con Shaquille O’Neal en sus filas, contra Houston Rockets por barrida de 4-0.

Orlando abre el jueves de visitante en el Staples Center de Los Ángeles la serie al mejor de siete contra Lakers, que tendrán la ventaja de jugar un partido más de locales.

El centro Howard encestó 14 de 21 tiros de campo y 12 de 16 libres, para convertirse en el hombre grande del tope, pese a los encontronazos que tuvo con Van Gundy en los primeros partidos por no recibir suficientes balones bajo las tablas.

“Total dominio. Dominó el juego completamente y cargó con nosotros a sus espaldas”, dijo el alero Rashard Lewis sobre el trabajo de Howard.

El pívot de Orlando fue escoltado en el marcador por el alero Rashard Lewis, con 18 puntos, y el base francés Mickael Pietrus, con 14 cartones y 5 tablas saliendo de la banca.

La clave del éxito de los Magic fue haber limitado a 25 puntos al astro James, un hombre que en estos playoffs estaba promediando algo más de 40 puntos por partido en la serie.

12-2 es el récord. De los Magos de Orlando en lo que va de postemporada del actual campeonato.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.