Maestros realizan paro de labores en Sosúa

SANTO DOMINGO.- Decena de maestros que trabajan en centros educativos del municipio de Sosúa realizaron un paro de labores la mañana de este viernes reclamando varias reivindicaciones.

Los educadores se apostaron en la carretera principal de Sosúa, justamente en la entrada al sector Los Charamicos, donde entonaron consignas demandando del ministerio de Educación honrar los acuerdos.

De igual manera, portaban cartelones donde reclaman el pago de licencia médica por enfermedad y en las etapas pre y post natal, revisión al programa República Digital y la humanización de la Jornada o Tanda Extendida.

Asimismo, reclaman la aplicación de la igualación salarial en los niveles básico y de media, así como la urgente reparación de la estructura física de muchos planteles que se encuentran en malas condiciones.

Esta manifestación fue convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), gremio que retomó hoy un nuevo plan de lucha para exigir del ministerio de Educación el cumplimiento de varios acuerdos.

-- publicidad --