Maestros confían el acoso sea reducido

28
El 36.4 % de los estudiantes reportan acoso. Eliezer tapia

SANTO DOMINGO.-Campaña. El acoso escolar será reducido en un 99 por ciento con la campaña que lleva a cabo el Ministerio de Educación, aseguran maestros y directores de centros y distritos educativos.

La psicóloga Mary Valdez, del centro educativo Víctor Garrido Puello, expresó que con esa campaña se fortalecerán los lazos de paz en los planteles educativos.

Indicó que concientizan a los estudiantes y docentes sobre el respeto mutuo, para reducir el índice de acoso.
Señaló que es necesario que los padres y tutores se integren en el proceso de educación de sus hijos, ya que la mayoría no dan seguimiento al proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

“En caso de acoso escolar hemos llamado a algunos padres y se rehúsan a presentarse a la escuela”, enfatizó la docente.

Así mismo, la directora de ese centro, María García, dijo que los docentes se mantienen atentos, ya que los alumnos dan una voz de alerta con su comportamiento, en el que dejan ver si son o no acosadores o están siendo acosados.

De su lado, el maestro Edwin Tejada dijo que en las aulas están aplicando reglas de paz, para lo que se requiere la integración de las familias.

De acuerdo al estudio ‘Prevalencia tipológica de violencia en los centros educativos’, los estudiantes acosados reportan que dura una o dos semanas.

21.6% Estudiantes.
Admitieron ser acosados en escuelas básicas, según estudio ‘Prevalencia tipológica de violencia’.

-- publicidad --