- Publicidad -

- Publicidad -

Maestra es condenada a 5 años de prisión por estafa con “bono san”

Teresa Casado Por Teresa Casado

SANTO DOMINGO.– La exdirectora del Liceo Estados Unidos Adalgisa Reyes Mota, conocida como “La Zarina de la Estafa” fue condenada a cinco años de prisión tras ser encontrada culpable de incurrir en maniobras fraudulenta para estafar a un grupo de personas a través de un “Bono San” para financiar préstamos de vivienda y de vehículos para maestros.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional enviaron a la maestra a cumplir la sentencia en la cárcel Najayo Mujeres. La mujer aprovechándose de que era empleada del Ministerio de Educación manifestaba a sus víctimas que el gobierno había decidido utilizar el 4% para la educación para subvenciones de préstamos a profesores.

Para este entramado, la sentenciada Reyes Mota creó una compañía denominada SERMEFI donde ofrecía el “bono san” para bono de préstamos y bono de gasolina, que consistía en que las víctimas depositaban cualquier cantidad de dinero y ella mensualmente les retornaría un 20% de interés mensual, y en unos meses les devolvería el capital completo.

Mientras, que el préstamos de vehículo consistía en entregarle una cantidad de dinero y/o su vehículo viejo, y ella se encargaría de buscarle un vehículo nuevo en una agencia o dealer determinado, asumiendo una gran parte de la cuota mensual del solicitante.

La imputada solicitaba a la víctima realizar un pago inicial y luego el restante, mediante depósitos bancarios, u otro tipo de transacción.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados