Madre se presentó en la escena del crimen un día después de calcinar a su hija 

Madre se presentó en la escena del crimen un día después de calcinar a su hija 

Imputada Kenia Martínez Lara al ser sacada del tribunal . Elieser Tapai.

SANTO DOMINGO.- La imputada Kenia Martínez Lora se presentó en la escena donde se encontraba el cuerpo calcinado de su hija Estephany García Martínez, en el sector Ralma, Alma Rosa II, Santo Domingo Este, horas después de cometer el asesinato y sustrajo a su nieta.

Esto, según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público donde se establece que tras varios días de dar a luz a su hija, Estephany García Martínez se encontraba en su vivienda cuando su progenitora provocó su muerte al incendiar su cuerpo.

En el documento se establece que el pasado dos de agosto, la imputada Kenia Martínez Lara, madre de Estephany llegó a la casa de esta, y estando allí iniciaron una discusión, de la cual se desconoce el motivo.

En esa circunstancia, la imputada, utilizando una sustancia desconocida, inmovilizó a su hija, dejándola tendida en la cama, y a las 4:00 de la madruga del día tres de agosto su madre Kenia procedió a incendiar el cuerpo de Estephany.

En ese tiempo sustrajo su nieta de 18 días de nacida. En la instancia, el órgano acusador señala que luego de que Kenia cometió el hecho se presentó a la residencia de la víctima al día siguiente, donde las autoridades realizaban el levantamiento del cadáver y estaba buscando la niña en la escena del crimen, sin decir que ella tenía el infante.

Kenia Martínez Lora cumplirá un año de prisión luego de quemar el cuerpo de su hija Estephany y sustraer su nieta.

La imputada se dirigió al sector de Pantoja donde entregó el infante a una amiga para que se la atendiera por un rato, ya que iba a cuidar a su hija que tenía problema de salud.

Sin embargo, la imputada manifestaba a las autoridades que no tenía la niña y que quería que apareciera. Pero, la madre de la imputada informó a las autoridades que ella tenía la niña escondida.

En ese momento, empezó a destaparse una cajita de pandora del caso.
En ese momento, la madre de la imputada la convenció para que buscara a la recién nacida y que la entregara a las autoridades.

Coerción
El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín dictó un año de prisión como medida de coerción a Kenia Martínez Lara acusada de quemar a su hija Estephany de 22 años, en la madrugada del pasado martes, en el referido sector.

La imputada fue enviada a la cárcel de Najayo Mujeres, tras ser acusada de asesinato, acto de barbarie, incendio y sustracción de menor en perjuicio de la occisa.

“Yo no discutí con mi hija. Yo no la maté, eso no es cierto. Yo no cometí los hechos”, manifestó la imputada entre lagrima ante el juez tras declararse inocente de los hechos.

Evidencias
Las imputaciones que realiza el Ministerio Público contra Kenia Martínez Lora están sustentadas en las imágenes de los videos sustraídos de las cámaras de seguridad colocada en los alrededores de la zona donde residía la víctima. Se puede ver a la imputada que va caminando por la calle de lugar con la bebe en brazos.

También el Ministerio Público tiene en su poder la capucha y la ropa que utilizó al momento de cometer los hechos, la cual fue entregada por una persona que la imputada le pidió que guardara esas vestimentas.

Así también cuenta con el testimonio de la amiga de la imputada a quien le entregó a su nieta para cuidarla, el de la madre de la imputada, quien tenía conocimiento de que tenía escondida la recién nacida, entre otras evidencias.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas