Lunes suspenderán el desayuno escolar

http://eldia.com.do/image/article/37/460×390/0/EBAE9644-A520-4209-A246-C1730DECA1A5.jpeg

Santo Domingo.-El desayuno escolar será suspendido desde el lunes si el Ministerio de Educación no paga una deuda de RD$200 millones pendiente con los suplidores, advirtió ayer la Unión Nacional de Pequeños Empresarios de la Harina.

El presidente de la entidad, Francisco Capellán, lamentó la decisión que afecta a miles de niños que asisten a las escuelas públicas de nivel básico en todo el territorio nacional.

La decisión sería adoptada una semana después del inicio de la docencia.

Capellán negó también que que exista la intención de elevar a RD$5 el precio del pan, porque hace tiempo que eso cuesta la unidad del alimento básico.

Sobre el desayuno escolar, el dirigente de los panaderos confió en que el ministro de Educación, Melanio Paredes, agilice los trámites para que el compromiso sea cumplido.

“Si la deuda no es saldada, a partir del lunes no habrá desayuno escolar”, insistió Capellán, quien tocó el tema al ser consultado sobre una información publicada de un eventual aumento del precio del pan, el cual -reiteró- “hace tiempo que se vende a cinco pesos”.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...