Lunabvi, feliz de relanzar imagen Rikarena con video

Lunabvi, feliz de relanzar imagen Rikarena con video

El joven productor de audiovusuales, Lunabvi.

SANTO DOMINGO.-“Renovar la imagen audiovisual de la exitosa orquesta merenguera Rikarena después de más de 20 fuera del escenario dominicano es una de mis mayores satisfacciones”.

Así habla el director de videos musicales, Eduardo Brito (Lunabvi), quien cuenta con un portafolios de más de 100 producciones artísticas de distintos géneros, así como de corte empresarial y comercial.

En el caso de Rikarena con su nueva entrega ‘Como los rayos del sol”, producido en la Hacienda “Tierra Tropical” de la provincia de Bani, Lunabvi y su equipo de trabajo conjugaron allí la belleza de un original ambiente campestre con un horizonte radiante cargado de girasoles a tono con el título del contagioso merengue.

Esta orquesta, radicada en Colombia es liderada por el ‘hombre merengue’ Kinito Méndez, quien se viene reinventando con varias producciones de Lunabvi, entre estas “La vacunilla”, ‘Que verano ma bueno”, y el último de este “En el ensayo”.

Con otros artistas
Entre otras entregas, además de Rikarena, en el que impregnó parte de la fantasía con la que busca proyectarse a futuro, figuran “RC2” de Tommy Alva, el cual se ha robado el escenario en Medellín, Colombia con ese tema; “Tabaco de brujo”, del productor musical Baby RX JBS; Fiera de la influencer Litzy Berlina; Time Qut del Villar; “Piel Canela, del cubano KDIMA.

Los integrantes de Rikarena están en la promoción de su nuevo tema “De cara al sol”.

Otras figuras con las que ha trabajado están Alexandra MVI, La Tukiti, Bryant Myers, La Gaby, detalló Lunabvi, quien incursionó en ese mundo de forma autodidacta y se inició y profesionalmente en el área a finales del 2017 tras perfeccionarse en el mundo audiovisual oneline a través de academias extranjeras.

Desde entonces ha logrado dar a conocer su competitividad con numerosos videos clip de distintos géneros musicales.

Innovación
“Mi deseo es ser primer director de video clip de fantasía en el país, y enfocarme en el arte abstracto, animado, ya que esa modalidad no se ha desarrollado aquí”, refiere el creativo.

Afirma que la mayor parte de los trabajos hasta ahora en el mercado local tienen como escenario los paisajes naturales, en parques, monumentos históricos, barrios, espacios recreativos y urbanos.

“Desde muy temprano siempre me ha gustado el cine y el mundo del entretenimiento por eso fui convirtiéndome de forma autodidacta, como comienza la mayoría de los que estamos en esta labor, y en el camino nos perfeccionamos”, afirmó el director musical.

Junto a Baby RX JBS, del video musical “Tabaco de brujo”.

Visión del mercado
Para Lunabvi, el mercado de los videos en República Dominicana es una “locura”, ya que el 90 por ciento de los trabajos básicos, simple hecho entre los mismos tigüeros del bloque o el barrio no superan los quince mil pesos.

Asegura en cambio, que un video bien trabajado esta por los 15 mil dólares porque la producción profesional implica maquillaje, utilería, dirección arte, vestuarios y escenografías, iluminación que por lo regular se rentan, y un equipo de producción completo que requiere de viáticos, transporte, entre otras facilidades.

Otros proyectos

— Trabajando
Lunabvi está inmerso en el próximo audiovisual del artista Tommy Alva titulado “Pasa la página”, producido por el Baby R en el que apuesta sea uno de sus mejores trabajos.



Fausto Polanco

Noticias Relacionadas