Chile.-Ya faltan pocas horas para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y la lista de exigencias de Luis Miguel sigue creciendo para los organizadores.
El periódico El Mercurio reportó que El Sol solicitó 10 guardias de seguridad de sexo femenino y dos tanques de oxígeno para su espectáculo.
Según el diario, las guardias deberán ubicarse entre el palco y la pasarela que el cantante mexicano utilizará sobre el escenario, y su tarea será la de supervisar que el público no le tome fotografías con flash que pudieran distraerlo.
Referente a los tanques de oxígeno, solicitó que los coloquen en su camerino.
Productores
Eduardo Cabezas, productor ejecutivo del Festival, dijo que llevan cinco meses sosteniendo pláticas con los representantes de Luis Miguel y que todos los días les piden nuevos requerimientos.
Estuvimos conversando para ver detalles técnicos y se agregaron cosas. Una de las gracias de Luis Miguel es que consideraba que la Quinta Vergara tenía todo lo necesario y que él no traería nada, y hoy (lunes) nos enteramos que traen un camión con equipos, dijo.
Cabezas señaló que están esperando al cantante, quien llegará hoy a Viña, para revisar los últimos detalles del espectáculo y la programación del ensayo.
Para la llegada del cantante se habilitó el aeródromo Torquemada de Viña del Mar, para que realice ahí mismo los trámites legales para ingresar a Chile.
Para dirigirse a su hotel utilizará un automóvil Mercedes Benz C500 de este año y de color negro, en el cual viajará, además del chofer, un guardaespaldas en el asiento del copiloto, y éstos irán separados de Luis Miguel por una cortina.
Otras exigencias
Luis Miguel está hospedado en el hotel Conrad de Punta del Este, donde ayer ofreció un show para 1,600 invitados.
Luismi está allí desde la tarde del sábado y se encuentra alojado en la suite Conrad, de 600 metros cuadrados y 7,500 dólares por día.
La lujosa habitación cuenta con una amplia terraza de 180º con una vista privilegiada a las playas Mansa y Brava y a la isla Gorriti.
Dispone de dos salas de living (una en cada piso), un comedor, una kitchenette, un escritorio con biblioteca y videoteca, mesa de ajedrez, un dormitorio con cama doble con dosel, baño con vestidor y jacuzzi con vista al mar.
Los requisitos del artista mexicano para la habitación fueron los siguientes: temperatura de 23°C, muchas velas de vainilla para aromatizar el ambiente, arreglos con coloridas flores y tequila Patrón Añejo.
Además pidió un cerramiento que evitara el ingreso directo de la luz exterior, y entre otras cosas, habría solicitado que el personal no lo mirara.