Luis Jiménez tiene ‘hambre’ de triunfar  

Luis Jiménez tiene ‘hambre’ de triunfar  

Luis Jiménez tiene ‘hambre’ de triunfar  

Santo Domingo.-El antesalista Luis Jiménez, de las Estrellas Orientales,  poco a poco está marcando su sello de calidad, siendo de los pocos puntos luminosos que puede presentar ese equipo en los primeros 17 juegos del actual torneo.

Luis, quien  es nativo de Santiago, fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo de 2010.

Jiménez, a quien apodan Lucho, con gran optimismo al hablar, asegura que está hambriento por sacarle el máximo a la gran oportunidad que recibe de ese equipo para jugar todos los días en una liga tan alto nivel como la  dominicana.

“Cada día me esfuerzo por aportar lo mejor de mí para que este equipo pueda ganar y devolver así la confianza depositada en mí”, dijo Lucho, quien ha sido el héroe ofensivo en por lo menos tres de los cinco triunfos que han logrado las Estrellas, incluyendo en el último del pasado domingo, cuando disparó un triple remolcador de dos, que fueron decisivas.

 Además tiene un juego de dos jonrones.

Vicisitudes

 Jiménez se manifiesta bendecido por Dios, ya que para llegar hasta aquí tuvo que superar muchos tropiezos, que incluyen que en sus inicios nadie creía que podía ser un jugador profesional.

“Antes de firmar pasé por muchas situaciones difíciles, incluso, creo que formé parte de la mayoría de los programas que funcionan en Santiago, además de que jugué en varias posiciones y en ninguna encajaba”, recordó Jiménez, quien finalmente fue firmado a los 18 años en 2006, como receptor, por   Leo Pérez para los Angels. Posteriormente fue trasladado a la antesala.

Azote

En su primera temporada en la Liga de Verano no jugó mucho, pero en la segunda le ‘prendió fuego’, al disparar 11 jonrones, remolcar 55, 19 dobles, dos triples, 16 estafas, con promedio de .313 en 67 juegos.

En 2008 jugó por primera vez en los Estados Unidos, donde siguió con su barraje ofensivo al promediar para .331 (284-94), con 15 cuadrangulares, 28 tubeyes, seis triples, 65 remolques en 66 juegos con el equipo Orem en la Liga de Pioneros.  Luego una lesión en el hombro derecho, que posteriormente necesitó cirugía lo obligó a perderse la temporada de 2009.

En 2010 jugó  en dos niveles (clase “A” media y avanzada), donde tuvo otro gran desempeño al pegar 14 jonrones, 46 dobles, nueve triples, 81 empujadas, promedio de  .288 con 21 estafas en 124 juegos.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS