Luis Fonsi celebra los 5 años del lanzamiento de su éxito “Despacito"

Luis Fonsi celebra los 5 años del lanzamiento de su éxito “Despacito»

Luis Fonsi celebra los 5 años del lanzamiento de su éxito “Despacito»

Luis Fonsi

 San Juan.- El artista puertorriqueño Luis Fonsi celebró este jueves el quinto aniversario del lanzamiento del tema “Despacito”, cuyo video musical se convirtió en el más visto en la historia en YouTube porque “logró traspasar las barreras del idioma».

“Hoy se cumplen 5 años desde que lanzamos #Despacito, un tema que logró traspasar las barreras del idioma y que me dio la oportunidad de celebrar mi cultura y mi bandera frente al mundo entero”, dijo Fonsi en Twitter.

En el mensaje, el artista incluyó una foto con el reguetonero boricua Daddy Yankee, quien puso su toque urbano en la famosa canción. “Despacito” fue escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.

En un momento dado, se mantuvo en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 49 semanas consecutivas, y se ubicó en primer lugar en al menos 89 países.

El video fue dirigido por el también puertorriqueño Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, y rodado en el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla y en el icónico bar La Factoría, en la calle San Sebastián del Viejo San Juan.

Te invitamos a leer: Pavel Núñez tributará a Sergio Vargas, Luis Díaz, Paymasí y Dionis Fernández

“Despacito”, en su punto más alto, llegó a tener 25 millones de vistas en un solo día en YouTube, donde fue el primer video en la historia de la plataforma en superar los 3.000 millones, y luego los 4.000, 5.000 y 6.000 millones de reproducciones.

El video se sitúa actualmente, con 7.700 millones de reproducciones, como el segundo más visto en la historia, detrás de la canción infantil “Baby Shark”, que cuenta con 9.800 millones de visitas.

La música de “Baby Shark”, grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, fue colgada en YouTube originalmente el 17 de junio de 2016.

El éxito del video de “Despacito”, no obstante, sufrió una baja cuando en abril de 2018 desapareció temporalmente de la plataforma Vevo en YouTube por obra de piratas informáticos.
El video dejó de verse en Vevo y en su lugar aparecía un fotograma de la serie española de televisión “La casa de papel”, en la que sus protagonistas apuntan con armas a la cámara.