Luis De León sugiere posponer elecciones presidente y secretario general PLD   - El Día Nacionales

Luis De León sugiere posponer elecciones presidente y secretario general PLD  

Luis De León sugiere posponer elecciones presidente y secretario general PLD   

Luis De León, uno de los fundadores del PLD y aspirante a la secretaría general de esa organización.

SANTO DOMINGO.-Luis De León, miembro del Comité Central y presidente de la Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina que posponga la elección del presidente y secretario General para una fecha de este año, cuando baje los niveles de incidencia o contagios del coronavirus y que se haya vacunado la mayoría de la población dominicana.

De León, quien aspira a la secretaría general del PLD, dijo que la elección de los dos puestos de más trascendencia dentro del partido, debe ser la expresión de la voluntad libérrima de las bases del partido, y nunca jamás de una élite política, como es el caso del Comité Central.

«Nuestro líder histórico el profesor Juan Bosch sostenía que«cargos relevantes como los de Presidente y Secretario General, siempre deben ser electo por el voto universal y secreto de todo el partido y nunca selectivo por el voto electo del comité central», expresó De León.

Sostuvo que mil miembros del Comité Central no representan a dos millones setecientos mil compañeros y compañeras que componen el padrón electoral de nuestro PLD.

Dijo que no se puede sepultar el futuro inmediato y mediato del partido eligiendo al presidente y el secretario general sin consenso, legitimidad, y autentica participación democrática de las bases del partido.

“No matemos a la gallina de los huevos de oro” como dice el pueblo. El Partido de la Liberación Dominicana es un pilar fundamental de la democracia. Juan Bosch lo dijo “el PLD es nuestra obre maestra”, recalcó De León.

Indicó que la crisis de salud, económica y social del país, y las patologías mentales y de estrés que ha generado la pandemia requiere de un partido fuerte, unido y preparado para cualquier contingencia que se presenta en el mundo y en la gobernabilidad de República Dominicana.

Llamó a los miembros de la Comisión organizadora del congreso a evitar que el PLD pierda su «bien ganada vocación democrática de poder».

«No le quitemos al partido la esperanza de volver pronto al poder: lo que más necesita el partido en estos momentos es boschismo, renovación, unidad, equilibrio, calidad, democracia y sobre todo valores éticos morales, patrióticos y de relevo dirigencial», insistió.

Recordó que Juan Bosch dijo «el partido no es propiedad de individuo o persona, ni de sectores, el propietario del partido es el pueblo dominicano”.

En su opinión, la democracia dominicana necesita ahora más que nunca a un PLD unido, fuerte y con ferviente vocación de poder.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas