Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, exhortó hoy a todos los funcionarios de su gobierno a abstenerse de colocar la fotografía suya en sus oficinas.
«Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos», dijo Abinader en su cuenta de Twitter.
«Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente», enfatizó en la red social.
Por largos años en el país los funcionarios colocan un cuadro del Presidente en su oficina de las instituciones gubernamentales.
Hay que recordar que en el año 2012 cuando el expresidente Danilo Medina asumió el poder por segunda ocasión tomó la misma medida, pues aseguraba que todos sabían quien era el Presidente.
Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente. pic.twitter.com/RiNMeJ00Ch
— Luis Abinader (@luisabinader) August 25, 2020