Luis Abinader participa inicio construcción academia de Orioles en el país

Luis Abinader participa inicio construcción academia de Orioles en el país

Luis Abinader participa inicio construcción academia de Orioles en el país

El presidente Luis Abinader y los jecutivos de los Orioles Peter Angelos y Mike Elías, encabezan el palazo de honor.

San Antonio de Guerra.-El presidente de la República Luis Abinader participó ayer en el acto de primer palazo para la construcción del complejo deportivo de los Orioles de Baltimore en Guerra.

El Primer Mandatario a su llegada fue recibido por el presidente de los Orioles, Peter Angelos y el vicepresidente ejecutivo y gerente general Mike Elías.

Acompañaron al mandatario el ministro de Deportes, Francisco José Camacho y el alcalde del municipio de Guerra, César Rojas. También estuvieron presentes el comisionado Nacional de Béisbol en el país, Junior Noboa; el constructor del proyecto, Brian Mejía y otras personalidades .

Peter Angelos y Mike Elías entregan camiseta a Abinader.

El presidente de los Orioles expresó que el béisbol se trata de unir países, abrir fronteras y unir personas.
Añadió que los Orioles han estado en importantes escenarios, pero ninguno tan importante como el vínculo que tiene con la República Dominicana. “Nada tiene la valía para Major League Baseball (MLB) y los Orioles, como la República Dominicana, ese vínculo que existe y todo lo maravilloso que puede suceder ahí», sostuvo Angelos.

Mientras que el gerente general de los Orioles agradeció al apoyo del gobierno encabezado por Abinader para impulsar el deporte en el país.

Elías aseguró que la prioridad número uno en la agenda era aumentar la excelencia en el compromiso y en el desarrollo del talento en la competencia en la República Dominicana.

“En los últimos años otras organizaciones han tenido, o un palazo de honor o han inaugurado sus academias, de una forma u otra siempre es un alto honor para MLB que eso suceda», indicó Elías y consideró que es prácticamente imposible competir en Grandes Ligas si no se tiene presencia en la República Dominicana.

Valoración

— Confianza
El ministro de Deportes Francisco Camacho, destacó que nuestro país tiene el privilegio de que existan academias de los 30 equipos de béisbol de las Grandes Ligas. “Somos la casa del béisbol GL”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas