Luís Abinader critica deterioro de las funciones públicas

http://eldia.com.do/image/article/35/460×390/0/EB427023-4C65-4326-B893-FB513FACF3DD.jpeg

TAMAYO, Bahoruco.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, deploró el hecho de que el presidente Leonel Fernández intente convertirse en “árbitro de la política internacional”, mientras en el país aumenta el deterioro de las funciones públicas.

Abinader dijo que a esa situación se suma el agravante de que continuamente surgen evidencias de los vínculos de las autoridades con la mafia y el narcotráfico.

“La administración del presidente Fernández ha degenerado en una caricatura de gobierno, que cada día inspira menos confianza a la sociedad dominicana”, expresó el dirigente perredeísta.

Sostuvo además, que los casos de Paya, en Baní, y del puertorriqueño José David Figueroa Agosto y del español Arturo del Tiempo Marqués, acusados de grandes operaciones de narcotráfico en el país, han mostrado los niveles de complicidad de instancias del Estado con esas actividades delictuosas, sin que hasta el momento se haya manifestado una clara voluntad del gobierno para sancionar a los responsables.

Manifestó que la opinión pública ha visto con asombro como se ha producido la comercialización masiva de un video que estaba bajo resguardo de las autoridades como parte del expediente contra Figueroa Agosto.

Abinader entiende que esa es una muestra del desorden prevaleciente en el país, bajo un gobierno, que según indicó, solo se ha ocupado de crear muchos impuestos, de multiplicar la deuda pública y de enriquecer a sus funcionarios.

El empresario también se refirió al cierre de los periódicos Clave y Clave Digital y a las denunciadas de amenazas contra la vida del periodista Fausto Rosario, director de ambos medios, y dijo que se trata de un caso sumamente grave.

Aseguró que en el país ya no hay garantías ni siquiera para ejercicio de un periodismo independiente.

“Todas las características de este caso apuntan de manera directa al Gobierno, que ha tratado por todos los medios posibles de contar con una prensa complaciente para que no destaquen públicamente la corrupción, la falta de institucionalidad y el desorden generalizado”, expresó el aspirante a la candidatura presidencial del PRD.

Abinader habló durante el acto de juramentación de los dirigentes de su proyecto presidencial en el municipio de Tamayo, como parte de un recorrido por diversas comunidades de la provincia Bahoruco.

Entre los dirigentes perredeístas juramentados figuran Eugenio Méndez, diputado electo y presidente del partido en Neyba; Andrés Julio Ricardo, alcalde electo del Distrito el Palmar; Menny Cuevas (Guin) alcalde electo del municipio de Tamayo; y Nelson Medina, síndico actual.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.