Luis Abinader compromete soluciones para SJM

Llamado. Recibe a representantes de 201 juntas de vecinos. Curso. Los servidores públicos deberán cumplir código de ética o irse.

80

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció a los representantes de 201 juntas de vecinos de San Juan de la Maguana la creación de una red oncológica y de traumas para ayudar a las personas que sufran accidentes de tránsito en la provincia de San Juan de la Maguana y comunidades cercanas.

Respecto al Hospital de San Juan, dijo que no pasará un año para que las autoridades gubernamentales mejoren significativamente este centro de salud y convertirlo en un hospital del tercer nivel.

También anunció la construcción de pequeños acueductos en lo que entra en servicio la presa de Monte Grande.

Advertencia ética
Abinader advirtió a los funcionarios que no puedan cumplir con el código de ética de su gobierno, renunciar desde ahora porque no tolerará ninguna acción contraria a la transparencia.

El mandatario hizo la advertencia al encabezar el lanzamiento del “Curso Básico de Ética, una Herramienta para Combatir la Corrupción” y deberá ser acreditado por todos los servidores públicos.

Pidió renunciar a los funcionarios que entiendan no puedan cumplir con el código de ética.
Dijo que el Estado ha puesto en marcha una serie de medidas, no limitativas, con el fin de acabar con la corrupción y los tentáculos que de ella se desprenden, de lo que es su trabajo, que no reconoce vacas sagradas porque la Justicia es igual para todos”, expresó Abinader.

La asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y gobierno abierto, y directora de Ética Milagros Ortiz Bosch, puntualizó que este programa de educación estará destinado a 600 mil empleados públicos que recibirán sus títulos.

Reunión

—1— Juntas de vecinos
El presidente Abinader se está reuniendo todos los jueves con juntas de vecinos de diferentes puntos del país, y al mismo tiempo viaja a las provincias para sostener un cara a cara con pobladores para que planteen los problemas comunitarios.

-- publicidad --