Luis Abinader advierte no habrá impunidad para la corrupción - El Día Nacionales

Luis Abinader advierte no habrá impunidad para la corrupción

Luis Abinader advierte no habrá impunidad para la corrupción

El presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió que en su gobierno “no habrá impunidad para la corrupción del pasado, ni tampoco para la que se cometa en el futuro”.

Al ofrecer su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional, Abinader señaló a los nuevos funcionarios que le acompañarán que no va a tolerar ningún acto de indelicadeza y mucho menos de corrupción.

“En este punto quiero ser muy claro, preciso, y contundente. En el gobierno que iniciamos hoy, no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune, el que robó dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos”, manifestó el presidente.

Agregó que el funcionario que se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia.

“Estamos convencidos de que la corrupción de arriba incentiva la de abajo, que es la delincuencia, que se traduce en inseguridad. Y ambas tienen que ser combatidas sin tregua”, advirtió Abinader.

El mandatario dijo estar comprometido con el pueblo dominicano, su familia y con la memoria de su padre a encabezar un gobierno trasparente y ético, donde el dinero del pueblo se maneje con total y absoluta pulcritud.

Reformas
El nuevo Presidente planteó que no pueden producirse las transformaciones a las que aspira el pueblo dominicano sin que se produzcan las reformas institucionales que garanticen que somos un pueblo de leyes y no una comunidad sometida a la cambiante voluntad de sus gobernantes.

“La vigilancia para mantener la democracia no termina nunca”, proclamó.
Seguridad ciudadana
El presidente Abinader consideró que no se puede fortalecer la democracia sin garantizar la seguridad ciudadana.

“El problema debe ser solventado superando el viejo concepto de orden público, porque las causas de este mal son mucho más complejas y profundas”, manifestó.
Manifestó que la prevención es clave en este propósito.

También prometió trabajar en el fortalecimiento de las acciones de disuasión estrechando la colaboración de la policía con la sociedad a la cual debe servir y proteger.
«Esto requiere un esfuerzo colectivo tan grande como la meta que queremos alcanzar: un país sin violencia», puntualizó, tras lo cual recibió un estruendoso aplauso por parte de los presentes.

Anunció que como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana se propone una reforma integral de la Policía Nacional que promueva cambios en la cultura institucional, impulse la profesionalización y tecnificación del servicio, mejore las condiciones laborales de los agentes y garantice una mayor eficacia de los servicios policiales.

“Para este gran objetivo sabemos que necesitamos implicar a todo el pueblo dominicano, pero en especial a aquellos que velan por nuestra seguridad y libertad: al cuerpo de Policía Nacional”, manifestó Abinader, quien durante su campaña tuvo este tema entre sus pilares.

Discurso

— Comunicación
El presidente Luis Abinader expresó que su discurso no sería un programa de gobierno, ni un listado de obras a emprender «porque este será un gobierno de sistemática comunicación y rendición de cuentas».



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas