Luis Abinader abre brazos a inversión de los Marlins

Luis Abinader abre brazos a inversión de los Marlins

Luis Abinader abre brazos a inversión de los Marlins

La maqueta muestra cómo será la academia que construirán los Marlins para desarrollar sus prospectos en el país.

Jubey, Boca Chica.El presidente Luis Abinader abrió los brazos a la inversión de 12 millones 500,000 dólares en la construcción del nuevo complejo de los Marlins de Miami en el país.

Abinader encabezó el acto acompañado del ministro de Deportes, Francisco Camacho, junto al presidente ejecutivo del equipo Derek Jeter y la gerente general de ese equipo, Kim Ng, quienes dieron el acto del primer palazo para la construcción de un centro para el desarrollo de jugadores de béisbol.

El ex jugador Derek Jeter saluda al presidente Luis Abinader.

Jeter y King NG conversaron ampliamente con el presidente Abinader sobre los planes del equipo y las facilidades que les ofrece el gobierno dominicano.

“Uno de los principales atractivos del béisbol son los peloteros de República Dominicana y de diferentes países alrededor de la isla y es por eso que están iniciando los proyectos de desarrollo construyendo este nuevo complejo aquí”, destacó Jeter.

Resaltó que que más allá de lo que se pueda lograr desde el punto de vista deportivo dentro de la academia, una de las principales metas es fomentar la educación de los jugadores. “Vamos a tener múltiples salones de clase y de computación para que ellos puedan no solamente fomentar la parte deportiva sino además, su inteligencia”, señaló Jeter.

Mientras que la gerente general Kim dijo que la nueva academia será símbolo para el significado de los Marlins para la República Dominicana y que esperan que todos los jugadores que pisen esos terrenos se conviertan en los mejores posibles y que sean un orgullo para el país.

“Adicionalmente, vamos a continuar haciendo énfasis en el trabajo comunitario, esperamos hacerlo con la gente de Boca Chica como lo hemos hecho en el pasado”, resaltó.

En tanto que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, afirmó que la nueva inversión de los Marlins en el país es una muestra más de que el clima de inversión extranjera está muy presente en el gobierno que encabeza el presidente Abinader, que es transparente y abierto a los mejores intereses del país.

“La MLB tiene una inversión en el país en academias sobre los 375 millones de dólares, con una cantidad de empleos directos e indirectos de más de 5,000”, resaltó Camacho.

Construcción

— Apoyo
Jeter agradeció el respaldo del presidente Abinader y explicó que una de las primeras cosas que hizo cuando entró a los Marlins fue viajar al país y ver las diferentes academias para conocer cómo sería la de ellos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas