Lugares a  visitar en Semana Santa  

http://eldia.com.do/image/article/139/460×390/0/366B562A-1664-455A-AB83-8271C4553F38.jpeg

Santo Domingo.-La Semana Santa, que inició con el Domingo de Ramos y culmina con el de Resurrección, representa un periodo de reflexión en que los cristianos conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo.

No obstante, en los últimos tiempos muchas personas optan por desplazarse a distintos lugares a reencontrarse con familiares y amigos o simplemente deciden a visitar playas, balnearios y sitios eco turísticos que les llaman la atención y disfrutar estos días.

Para los que prefieren salir y distraerse sanamente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recomendó unas 51 áreas protegidas que han sido habilitadas y dotadas de seguridad, en toda la geografía, como posibles opciones para conocer y distraerse.

Entre esas, el titular Bautista Rojas Gómez destacó los parques nacionales Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez, Los Haitises y Humedales del Ozama.

“También están los monumentos Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo, Monumento Natural Saltos de Damajagua, pico Diego de Ocampo, Isabel de Torres, Salto de la Tinaja, Laguna Cabarete, Saltos de Jima, Dunas de las Calderas y Laguna Gri Gri.

Por igual, sugiere la Reserva Científica Loma Quita Espuela, La Gran Laguna , Laguna Bávaro y El Coletón

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.